Before Content

Salto

Termas de Salto Grande Parque Quiroga 

Informacion Termas Salto

LAS TERMAS DE SALTO GRANDE, son producto de perforaciones profesionales en el manto de basalto, debajo del cual, a más de mil metros, se encuentran las aguas termales, embebidas en gruesas capas de arenisca. Hoy, han cobrado trascendencia por la calidad y jerarquía de los servicios que se prestan debido a la explotación turística de sus recursos. Ubicadas a poca distancia de la ciudad de Salto, sólo 10 kilómetros, la zona aprovechó las excepcionales características que surgieron de haber creado allí el gran lago para represar el río Uruguay, cuando la construcción de Salto Grande. Hoy día, por ser totalmente inusuales: en las mismas costas del Lago represado de Salto Grande, donde unas 200 hectáreas de estas costas han sido convertidas en un parque de excepcional belleza. Salto Grande es un bello paraje natural, antropizado, sí, pero con la fuerte imposición de la naturaleza con el río magnífico. Allí, excluído de todo compromiso con el tiempo, usted puede hacer largas caminatas a orillas del lago, disfrutar de paseos en bicicleta, sulky o a caballo, o detenerse momentáneamente para disfrutar con sus amigos de partidos de tenis, paddle o fútbol.

Mas Info Termas Salto

Las termas han tomado su trascendencia por la calidad de las aguas curativas que salen por un pozo artificial que toca los extensos depósitos de agua pura y cristalina que son capas de areniscas donde el agua de la superficie, arrastrando substancias y productos de naturaleza físico-química, se acumula, guardando temperaturas importantes debido a su profundidad.

En este lugar, el Hotel Horacio Quiroga,ha puesto sus plantas y ha erigido un sistema hotelero y un parque de diversiones y entretenimientos en base al agua termal pura, corriente y caliente.

El agua termal, como producto totalmente natural, cuando es traído a la superficie, mediante perforaciones artificiales, llega a unos 45 grados de temperatura y se almacena delicadamente para su utilización en todo lo que se requiere para el funcionamiento del HOTEL HORACIO QUIROGA y su famoso complejo turístico-recreacional, donde el alojamiento de nivel superior y su Parque Acuático Termal, han permitido al complejo hotelero arribar a una fama basada en la alta jerarquía de sus servicios.

Aproveche que ha llegado haciendo “clics” hasta este lugar y confíe en quienes le atendemos desde las oficinas virtuales de TM RESERVAS, en condiciones de ayudarle para seleccionar los servicios que requiera y reservar el alojamiento con tiempo y en forma, porque la gran demanda obliga a ser precavidos y proactivos.

Disfrute Salto y este mágico lugar donde se conjuga todo. La naturaleza pura con sus aguas subterráneas, la obra del hombre y la aplicación de un profesional proyecto de aprovechamiento turístico que resulta difícil que tenga parangón en el país.

 

Before Footer wp_footer