Before Content

Almiron

 Las TERMAS DE ALMIRÓN ó Guayabos, se encuentran ubicadas sobre la ruta No.90, recientemente designada oficialmente como RUTA DE LOS CHARRÚAS, e homenaje a los indómitos indígenas prehispánicos. Al finalizar esta ruta, e el Arroyo Salsipuedes, es donde se produjo el extermino de este grupo indígena y desbaratamiento de sus tribus, diseminándose los aborígenes por distintos lugares.

Es una zona rica paleontológicamente con sitios reconocidos internacionalmente por su producción científica. En la ciudad de GUICHÓN (a 5 km de las termas), puede informarse de algunos lugares de interés para hacer TURISMO AVENTURA, visitar ESTANCIAS TURÍSTICAS y acceder a COTOS DE CAZA.

Es muy interesante allegarse hasta el RIO QUEGUAY (Paso de las Piedras, sobre Ruta 3, Km.403), ya que este río es uno de los más importantes del país, con montes autóctonos tan cerrados e impenetrables que se dice allí es el refugio de algunas especies de animales consideradas como extinguidas en el país. Lo fascinante de Queguay son sus CASCADAS DE AGUA, (a la izquierda de la ruta viajando de norte a sur).

HACIA EL SUR de Almirón, se encuentra la CIUDAD DE YOUNG (Por Ruta No.25. La encuentra a 17 Km. de las termas hacia el oeste). Pasará por la pequeña localidad de ALGORTA en una zona intensamente utilizada para la forestación.) Young es considerada la capital agropecuaria regional por sus características. Está rodeada de establecimientos agropecuarios importantes. Puede visitar en YOUNG su Casa de la Cultura, vieja estación del ferrocarril, campo de golf y algunas empresas de los ramos agropecuarios.

Las Termas de Almirón tienen la propiedad de ser las únicas de agua salada en Uruguay.
Definitivamente fue el paraje que la naturaleza eligió para esmerarse en proporciones
generosas de cloruros, sulfatos, calcio y un tenor medio de magnesio, que a una temperatura
de más de 32° convierte la inmersión en un verdadero bálsamo. Entre suaves ondulaciones,
montes naturales y arroyos, las piscinas.
3 piscinas de agua salada termal caliente a más de 32°C

1 piscina de agua dulce a temperatura ambiente

2 piscinas techadas, de agua salada climatizada.

 

Before Footer wp_footer