Before Content

Gualeguaychu

La ciudad de Gualeguaychú

es la capital del  Departamento y por ser una ciudad con casi 80 mil habitantes, es un fuerte motor del comercio y la industria regional. Tiene un parque industrial ubicado cerca de ella. Gualeguaychú es considerada como la puerta al litoral del rio Uruguay, no solamente porque está cerca del puente internacional con Uruguay (Ruta No.136) sino porque la ruta No.14 la conecta con el resto del litoral binacional del rio Uruguay. A corta distancia se encuentran atractivos fundamentales del patrimonio nacional e histórico que la convierten en un lugar especial para acceder a ellos. Además, es el primer sitio con TERMAS viniendo desde el sur. Se encuentra a menos de 250 km de la ciudad de Buenos Aires, por una ruta de doble vía (La ruta nacional No.14. Gualeguaychú se ha caracterizado últimamente por sus ofertas turísticas, donde han sido llamadores muy especiales sus actividades de patrimonio cultural, sobre todo el llamado CARNAVAL DEL PAIS. Desde los primeros días de enero hasta principios de marzo de cada año, Gualeguaychú se convierte en el famoso CARNAVAL DEL PAIS. Comparsas de más de 800 componentes, lujosamente ataviados y con carros alegóricos de impresionante pueden ser disfrutados en un corsódromo que tiene capacidad para 40000 personas. DONDE ALOJARSE Ver mas..

MAS INFO GUALEGUAYCHU

La ciudad de gualeguaychú es también la puerta para el CORREDOR TERMAL. Primeramente porque en sitios aledaños a la ciudad de Gualeguaychú se han hecho perforaciones exitosas que permiten extraer a la superficie aguas termales de entre 35 y 38 grados de temperatura. Confortables centros termales de gran atractivo hay dos en Gualeguaychú, radicados en medio de ámbitos naturales plenos de verde de la Provincia de Entre Ríos. En el aspecto natural,  las costas del rio Gualeguaychú, cuenta con numerosos sitios para camping, pesca y playas. La propia ciudad es en sí un conjunto de propuestas culturales y comerciales. Se dispone de una amplia oferta, variada y confortable en cuanto a hoteles. Entre las actividades a que la ciudad le invita, se encuentran: Paseos Náuticos, Turismo Deportivo, Safari Fotográfico en Lancha, Turismo Aventura, Turf, Servicios Náuticos, Windsurf, Parapente, Vuelos de Bautismo, Pesca Embarcados, Guías de Pesca, Citytour – Recorrido por la Ciudad, Bicitour – Turismo en Bicicleta, Recreación Infantil y Alquiler de Embarcaciones. A través de la ruta nacional No.136, se conecta Gualeguaychú con el Uruguay mediante el Puente Internacional Libertador Gral. José de San Martín lo que conecta la ciudad y su zona con el producto termal uruguayo. La ciudad uruguaya más cercana es Fray Bentos con sus testimonios del patrimonio de la industria de la carne.
Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
Ampliar mapa

• Provincia Entre Ríos • Departamento Gualeguaychú • Municipio de 1ª categoría Gualeguaychú Ubicación 33°00′37″S 58°30′51″O • Altitud 15 msnm Fundación 18 de octubre de 1783 (por Tomás de Rocamora) Población 76.220 hab. (INDEC, 2001) • Crec.intercensal 18,41 % (1991, 2001) % Gentilicio: gualeguaychense.

Hoteles y Donde Alojarse en Gualeguaychu Ver aqui click.

 

 

Before Footer wp_footer